12 julio, 2019 -

Finalizaron trabajos de refacción en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura realizó el mantenimiento integral del edificio judicial ubicado en Madariaga N° 614, esquina Yatay de esa localidad. Allí funcionan el Tribunal Oral Penal, la Fiscalía del TOP, las Fiscalías de Instrucción 1 y 2, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral y la Delegación de Biblioteca.

Las instalaciones quedaron totalmente renovadas a partir del trabajo de mantenimiento que se realizó salvaguardando los valores propios del edificio, respetando la autenticidad del diseño, materiales, ejecución e idea original.

El edificio que es propiedad del Poder Judicial consta de planta baja, dos pisos y azotea accesible.

Los trabajos concretados

Las refacciones se hicieron sobre las fachadas, renovándose casi la totalidad  de las carpinterías exteriores de chapa, reemplazándolas  por aberturas de aluminio línea Módena, de calidad superior a las anteriores otorgando a los locales, hermeticidad y seguridad.

Se solucionaron filtraciones de agua provenientes de la cubierta de techo- azotea accesible y balcones.

La propuesta planteada incluyó la incorporación de artefactos de iluminación en la fachada, los que se distribuyen en todos los pisos jerarquizando la puerta principal de acceso al inmueble, valorizando su arquitectura y generando mayor seguridad al entorno y a la propia construcción.

El acceso al edificio fue referenciado con la colocación de placas de mármol, las que identifican a las dependencias judiciales que funcionan en el edificio.

Se incorporó un portamástil, se restauró la puerta de acceso, se reemplazó la vereda tipo vainilla por un mosaico granítico de panes para exterior, y se procedió a la reconstrucción del cantero.

Esta obra fue adjudicada a través de la Licitación Pública N° 21/18 a la Empresa MACRO CONSTRUCCIONES.

Le puede interesar
11 marzo, 2019

Martes 12: feriado judicial para la Asesoría de Menores e Incapaces Nº1

En el marco del Plan de Recambio Tecnológico, el STJ dispuso feriado judicial para el Juzgado de Asesoría de Menores e Incapaces Nº1 este martes 12 de marzo. Durante ese día se suspenderán los términos judiciales y el funcionamiento del juzgado.

1 febrero, 2019

Restauración de edificio en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura se encuentra ejecutando la restauración y mantenimiento de Fachadas y Azotea del edificio propiedad del Poder Judicial en calle Madariaga 614 de la ciudad de Paso de los Libres.

7 mayo, 2018

Reparación y mantenimiento en el Juzgado de Instrucción y Correccional en Santo Tomé

La Dirección de Arquitectura realizó trabajos de reparación, refacción y mantenimiento en las oficinas del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Santo Tomé, entre los que se cuentan una revisión integral de la instalación eléctrica, instalación sanitaria, obras de albañilería  y de carpintería.