27 abril, 2011 - CENTENARIO DEL JUZGADO

El doctor Rubin presidió acto en Goya

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Carlos Rubín, encabezó el acto en conmemoración del centenario del Juzgado Civil y Comercial de Goya. En la oportunidad se inauguraron oficialmente las obras de remodelación del antiguo inmueble realizadas por la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial.







El acto convocó a funcionarios y magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público, como así también al intendente de la comuna, Ignacio Osella; funcionarios municipales y público en general, quienes se dieron cita en horas del mediodía para conmemorar el centenario del primer Juzgado Civil y Comercial de la ciudad.

 

El titular de la Corte Provincial, doctor Carlos Rubín; la magistrado a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°1, doctora Liana Aguirre, y el vocal de la Cámara de Apelaciones doctor Guillermo Alvarez, quien estuviera al frente de esa dependencia por tres décadas, descubrieron una placa recordatoria.

 

Si bien la conmemoración tuvo lugar el 26 de abril, los antecedentes indican que el primer movimiento documental se produjo el 24 de abril 1911, amen de que existen otros antecedentes de actuaciones judiciales anteriores a ese registro.

 

En el acto quedaron habilitadas las obras de restauración y reciclado del inmueble donde además funciona el Juzgado Civil y Comercial N°2. Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial, cuya titular, arquitecta Elsie Pérez Bertolini, participó del acto.

 

El doctor Rubín recordó la figura del ex presidente del Superior Tribunal, doctor Eduardo Farizano, a quien atribuyó el gran impulso que tuvo la política de infraestructura judicial. Bajo su presidencia se habían realizado las primeras obras de reacondicionamiento del edificio.

 

Aprovechó también para anunciar que se encuentra en trámite de aprobación por parte del Alto Cuerpo el llamado a licitación para la construcción de una Cámara en lo Criminal, Fiscalías y Defensorías para Goya. Por último el doctor Rubín agradeció la permanente colaboración y dedicación de los empleados de las dependencias.

Le puede interesar
12 julio, 2019

Finalizaron trabajos de refacción en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura realizó el mantenimiento integral del edificio judicial ubicado en Madariaga N° 614, esquina Yatay de esa localidad. Allí funcionan el Tribunal Oral Penal, la Fiscalía del TOP, las Fiscalías de Instrucción 1 y 2, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral y la Delegación de Biblioteca.

11 marzo, 2019

Martes 12: feriado judicial para la Asesoría de Menores e Incapaces Nº1

En el marco del Plan de Recambio Tecnológico, el STJ dispuso feriado judicial para el Juzgado de Asesoría de Menores e Incapaces Nº1 este martes 12 de marzo. Durante ese día se suspenderán los términos judiciales y el funcionamiento del juzgado.

1 febrero, 2019

Restauración de edificio en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura se encuentra ejecutando la restauración y mantenimiento de Fachadas y Azotea del edificio propiedad del Poder Judicial en calle Madariaga 614 de la ciudad de Paso de los Libres.