7 noviembre, 2011 - DIRECCION DE ARQUITECTURA

Ceden inmueble en Empedrado para Juzgado de Paz

El Gobierno de la Provincia cedió al Poder Judicial un inmueble para la construcción de un nuevo edificio que será destinado al funcionamiento de un Juzgado de Paz de la localidad de Empedrado.

Por Decreto Nº 1417 el Gobierno de la Provincia cedió al Poder Judicial de Corrientes una parcela de terreno en Empedrado para la construcción de un nuevo edificio que será destinado al funcionamiento de un Juzgado de Paz.

El lote es de 15 metros de frente por 30 metros de fondo y corresponde a un sector baldío dentro del predio de propiedad del Gobierno Provincial, ubicado en calle San Martín s/Nº dentro de la manzana 0105, Lote 04 en la planta urbana de la ciudad de Empedrado. Se prevé el inicio de la obra para el primer semestre del año 2012, después de cumplimentarse el proceso licitatorio.

En la gestión de esta cesión tuvo intervención la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial como parte interesada en dar una solución definitiva a la infraestructura edilicia del Juzgado de Paz de esa localidad. Actualmente el Juzgado funciona en un inmueble alquilado y debió optarse por la locación de un inmueble atento al grave estado de deterioro que presentaba el edificio original.

Le puede interesar
12 julio, 2019

Finalizaron trabajos de refacción en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura realizó el mantenimiento integral del edificio judicial ubicado en Madariaga N° 614, esquina Yatay de esa localidad. Allí funcionan el Tribunal Oral Penal, la Fiscalía del TOP, las Fiscalías de Instrucción 1 y 2, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral y la Delegación de Biblioteca.

11 marzo, 2019

Martes 12: feriado judicial para la Asesoría de Menores e Incapaces Nº1

En el marco del Plan de Recambio Tecnológico, el STJ dispuso feriado judicial para el Juzgado de Asesoría de Menores e Incapaces Nº1 este martes 12 de marzo. Durante ese día se suspenderán los términos judiciales y el funcionamiento del juzgado.

1 febrero, 2019

Restauración de edificio en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura se encuentra ejecutando la restauración y mantenimiento de Fachadas y Azotea del edificio propiedad del Poder Judicial en calle Madariaga 614 de la ciudad de Paso de los Libres.