28 marzo, 2021 -

Implementación

Acciones Previas a la implementación del CPP en la 5ta Circunscripción Judicial.

Comitiva judicial en la Quinta Circunscripción

 

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri se trasladó hasta la ciudad de Ituzaingó donde llevó una serie de actividades de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal, aprobado en noviembre de 2019 y que comenzará a regir allí desde el 1° de junio.

Lo acompaña personal de la Dirección de Recursos Humanos e Informática, que serán los encargados de sensibilizar a los integrantes del Poder Judicial sobre los roles y funciones de las Oficinas Judiciales, ejes de la nueva norma penal.

Este miércoles se encuentra en la localidad de Viras

oro y finalizará el jueves y viernes en Santo Tomé, cabecera de la V Circunscripción Judicial.

Ituzaingó

El doctor Panseri  se reunió con los Secretarios y personal administrativo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó a los que entregarán material relativo a la implementación. Más tarde tomó contacto con los Jueces del fuero penal, civil y Ministerio Público.

Virasoro

El miércoles a las 17 horas el ministro del STJ se reunirá con los Secretarios y el personal administrativo en la Casa de la Cultura, ubicada en Lavalle 2500, donde dialogará con ellos y entregará material. A las 18 será el turno de los magistrados de ese lugar y a las 18.30 recibirá a integrantes del Colegio de Abogados, la prensa y la policía.

Santo Tomé

El viernes, finalizará el recorrido por la Quinta Circunscripción en la cabecera, Santo Tomé. En este marco a las 8 se reunirá en el Salón del Colegio de Abogados con personal policial, a las 9 con integrantes del Colegio de Abogados y a las 10 brindará una conferencia de prensa.

Detalles de la implementación

Según el cronograma inicial, la implementación del nuevo Código Procesal Penal en esa Circunscripción estaba prevista para el 1° de agosto, pero debido al intenso trabajo que lleva adelante el comité encargado de poner en marcha la nueva normativa, los tiempos se acortaron y comenzará a regir el 1° de junio, es decir dos meses antes de lo estipulado.  

 

 

Implementación en la 2da Circunscripción Judicial, Goya y Esquina. 

Nuevo Código Procesal Penal: finalizó capacitación en Esquina

 

Noticias DESTACADAS

En tiempo récord se declaró la culpabilidad de un hombre que desobedeció una orden judicial

Homologan acuerdo de juicio abreviado pleno en 3 meses y 17 días

Homologan acuerdo de juicio abreviado pleno para un hombre que violó una restricción perimetral