5 noviembre, 2021 -

Jornada de conmemoración de la implementación del Código Procesal Penal en la 3° Circunscripción

Los días 4 y 5 de noviembre se realizará una jornada de conmemoración para la 3° Circunscripción que cumple un año de aplicación del nuevo Código Procesal Penal. Magistrados y responsables de las Oficinas Judiciales brindarán un panorama sobre los cambios constatados y compartirán experiencias.

Con la participación de los miembros de la Comisión de Implementación el jueves 4 y el viernes 5 de 17 a 19 horas se conmemorará el primer aniversrio de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en Curuzú Cuatiá, Mercedes y Sauce.

En el encuentro virtual estarán presentes los ministros doctores Eduardo Panseri y Alejandro Alberto Chain, el Fiscal General César Sotelo; el Fiscal Gustavo Robineau; el diputado Marcelo Eduardo Chain; el senador Diógenes González y el titular de la cartera de Coordinación y Planificación del Poder Ejecutivo Horacio Ortega.

El jueves disertarán los jueces de Garantías de Mercedes Margarita López Rivadeneira y Martín Vega; y los jueces de Juicio Jorge Alberto Troncoso y Juan Manuel Muschietti. También los fiscales Noelia Mariana Lena y Facundo Sotelo.

En tanto el viernes los oradores serán los fiscales Juan Carlos Alegre, María Alejandra Talamona, Adrián Casarrubia y Gerardo Cabral; y los responsables de la OFIJU Daiana Gutnisky, Natalia Sand y Adrián Porcel de Peralta.

Le puede interesar
11 noviembre, 2021

Comisión de Informática viajó al interior para validar mecanismos de Forum Criminis

Miembros del Poder Judicial que trabajan en el desarrollo de Forum Criminis visitaron las OFIJU de Paso de los Libres, Mercedes, y Curuzú Cuatia con el objetivo de evaluar la usabilidad de quienes utilizarán el sistema.

20 agosto, 2021

Capacitarán en Régimen Conclusivo de Causas Penales en la Primera Circunscripción

Reglamentado por el STJ en Ac. Ext. 13/20202

4 agosto, 2021

Capacitan en Forum Criminis

Con asistencia del personal de Informática, funcionarios y técnicos de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes comenzaron a probar “Forum Criminis”. El software gestiona todo lo relacionado con quienes intervinieron en una causa penal, unificando datos.