4 agosto, 2021 -

Capacitan en Forum Criminis

Con asistencia del personal de Informática, funcionarios y técnicos de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes comenzaron a probar “Forum Criminis”. El software gestiona todo lo relacionado con quienes intervinieron en una causa penal, unificando datos.

En esta etapa esa carga será asistida por personal de la Dirección de Informática y se aplicará a la Tercera y Cuarta Circunscripción.

La semana entrante se espera que los mismos funcionarios y técnicos pasen a una instancia de prueba libre, es decir, que ellos mismos puedan realizar esa carga de datos, simulando legajos (nominación que reciben los antiguos expedientes).

De hecho en la jornada del lunes 2 un usuario operó el sistema y registró dos casos reales. La capacitación es dinámica: se responden preguntas y consultas sobre el uso del software al instante, lo que además permite unificar los circuitos de comunicación.

Tras las pruebas libres, se estimará la fecha en la que se implementará de modo efectivo esta aplicación en las jurisdicciones señaladas, y en forma progresiva en el resto de ellas.

 

Forum Criminis

Esta herramienta electrónica constituye un desarrollo propio de la Dirección de Informática del Poder Judicial, y aspira a reunir toda la información vinculada a personas humanas o jurídicas que intervinieron en una causa penal.

Además sustituirá el expediente de soporte papel por un formato digital, lo que derivará en mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales.

El Nuevo Código Procesal Penal rige en la provincia desde el 1º de septiembre del 2020 y fue avanzando de modo escalonado en el interior de la provincia. Primero en la Cuarta Circunscripción, luego en la Tercera en noviembre del año pasado, posteriormente en la Segunda en marzo de este año y la última en sumarse fue la Quinta, el 1º de julio pasado.

Le puede interesar
20 agosto, 2021

Capacitarán en Régimen Conclusivo de Causas Penales en la Primera Circunscripción

Reglamentado por el STJ en Ac. Ext. 13/20202

26 julio, 2021

Arranca la capacitación en Forum Criminis

Esta  semana la Dirección de Informática comienza a capacitar a integrantes de las OFIJUS, jueces de Garantías y Revisión, y Ministerio Público de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes en Forum Criminis. Se trata de un Software de Gestión Electrónica del Proceso Penal Acusatorio Adversarial de desarrollo propio.

22 junio, 2021

Capacitación en Formulario de pedido de Audiencias Penales Citymis

INGRESO AL SISTEMA CITYMIS- SOLICITUDES DE AUDIENCIAS PENALES – AGENDA- PEDIDOS DE CANCELACIONES O SUSPENSIONES