Poder Judicial de Corrientes

Centro Judicial de Mediación

·

Novedades

-

Reunión Virtual de Responsables de Área de Mediación

El día 1 de Julio del 2019

Por segunda vez se concretó un encuentro virtual con los responsables de Áreas de Mediación de los Poderes Judiciales de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Misiones, La Pampa, Tierra Del Fuego, San Juan, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Jujuy, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, Tucumán, Cordoba, unidos en comisiones de trabajo.

Mediante la utilización del sistema de videoconferencia que comparte el Poder Judicial argentino se concretó por segunda vez desde la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales Argentinos (JUFEJUS) una reunión de la que participaron 18 Áreas de Mediación de las provincias argentinas.

Apelando al uso de herramientas tecnológicas, cada Responsable -desde su propio lugar- intercambió ideas del campo de la mediación en el ámbito judicial.

También se señalaron los avances y actividades actuales y futuras de cada una de las comisiones con un marcado federalismo en la gestión de los conflictos que llegan al proceso.

La actividad desarrollada resultó de suma utilidad  ya que la pluralidad de voces, la variedad de experiencias, las diversidades de contextos enriquecen plenamente el trabajo, y fortalecieron los vínculos para lograr una mayor participación en la resolución de los conflictos.

En esa oportunidad el Ministro doctor Fernando Augusto Niz –en su carácter de Presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos-  a través de la doctora. María Luisa Aróstegui, prosecretaria del Centro Judicial de Mediación de Capital, invitó a los participantes a seguir trabajando de la misma forma que lo vienen realizando, para que este encuentro al igual que los anteriores resulte provechoso, y  para que hagan llegar a la JUFEJUS los temas a  tratar en el próximo encuentro     que referencia al relevante papel que tuvo la Junta Federal de Cortes, en el marco del XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz, que había contado con la participación de representantes de la Comisión de Acceso a Justicia y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, en las distintas actividades académicas:  Conferencias, Foros de análisis dialécticos, Paneles, Mesas Temáticas, Ponencias, Actividades Culturales. Además de la instalación de baners y mesas de consultas, donde se presentaron las diferentes realidades de las provincias argentinas.

En la reunión actuó como  nexo operativo, atento a la incomparencia justificada del doctor Miguel Antonio Benítez, Secretario del Centro Judicial de Mediación   de la Sede Capital, y como Secretario de Actas, el doctor Jose Luis Montoto Guerreiro Director del Centro Judicial de Mediación de Misiones (CEJUME), virtualmente desde la ciudad de  Posadas – Misiones.

Al finalizar se acordó seguir trabajando en las diferentes comisiones en miras al “XVI Encuentro Nacional de Responsables de Áreas de Mediación de los Poderes Judiciales” a realizarse en la sede de la JUFEJUS  en el mes de  mayo de 2020.

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar