Poder Judicial de Corrientes

Área de Capacitación

·

Escuela de la Magistratura

-

Inician Ciclo de Conferencias sobre el nuevo Código y el Sistema Acusatorio

Este viernes y sábado dará inicio el primer módulo del Ciclo de Conferencias organizado en forma conjunta por la Fiscalía General, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADEPRA) y el Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes.

Compartir

Los ejes de esta capacitación destinada a los magistrados, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público son “Las últimas reformas legislativas: El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y El Sistema Penal Aversarial (Acusatorio)”.

Este primer capítulo se abre con la disertación de la doctora Gabriela Marquiegui Mc Loughlin, Defensora Oficial en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien abordará las “Garantías Procesales del Imputado en el Sistema Acusatorio”. Esta conferencia se dictará desde las 16.30 en el Salón Auditorio del Área de Capacitación, sito en el noveno piso del edificio de 9 de Julio 1099 de esta capital.

En tanto el sábado, en el mismo lugar pero de 8.30 a 12.30, los temas convocantes serán “La Justicia de Ejecución Penal. El Rol de la Defensa. Situación Carcelaria. La Red del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura (OPCAT, por sus siglas en inglés)”, los que serán abordados por el doctor Mario Luis Coriolano, Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires y Profesor de Derecho Penal y Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata.

Esta  capacitación se programó en cuatro módulos que se dictarán los viernes y sábados 23 y 24 de octubre, 6 y 7 de noviembre y, finalmente, 27 y 28 de noviembre. Sus coordinadoras son la doctora Rita Graciela Pernizza, Secretaria Letrada de la Fiscalía General del Ministerio Público del Poder Judicial de Corrientes, y la doctora Nora Maciel, Defensora de Pobres y Ausentes N° 2 de esta capital y secretaria de ADEPRA.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar